Tres carreteras más podrán recorrerse a 100 y 90 km/h tras el fin de la zona 80

Nuevas velocidades en la B-20
SCT
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 20:35

BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras B-20 norte, B-22 en El Prat de Llobregat y la C-16 podrán recorrerse a 100 y 90 kilómetros por hora de acceso a Barcelona después de que este jueves por la noche se modifiquen los límites dentro del proceso de supresión de la zona 80.

Así, la B-20 norte pasará a estar limitada a 100, excepto en los dos túneles, el de Santa Coloma y el de la Pallaresa, donde seguirá el límite de 80, después de que se sustituyan diez señales fijas.

La B-22 en El Prat, desde la C-31 a la nueva terminal 1 del aeropuerto, también pasará tener un límite de 100 kilómetros por hora tras modificarse ocho señales, mientras que la C-16 desde el peaje de la Floresta hasta la boca norte del túnel de Vallvidrera tendrá de límite los 90 kilómetros por hora.

Técnicos del Servei Català de Trànsit (SCT) y del Ministerio de Fomento, y los Mossos d'Esquadra estarán presentes en estos tramos mientras se cambien las señales para garantizar la seguridad de los conductores, a quienes piden que conduzcan con precaución ya que habrá cortes puntuales de carriles.

Según anunció el conseller de Interior, Felip Puig, prevén tener aplicado el nuevo mapa de velocidades el próximo lunes, con la modificación del límite en la B-23, desde la salida de la Diagonal hasta Molins de Rei.

Contenido patrocinado