Tres detenidos en Catalunya por abuso sexual y acoso por Internet a menores

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 12:32

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido entre febrero y marzo a tres personas como presuntas autoras de delitos de abuso sexual, acoso por Internet, corrupción de menores y producción y distribución de pornografía infantil, según han informado fuentes policiales.

Así, la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos y la Fiscalía especializada en la delincuencia informática han culminado con éxito tres casos aislados vinculados con delitos contra la libertad sexual de menores, con la detención e ingreso en prisión de estas tres personas.

El primer caso se localizó en el Vallès Occidental (Barcelona) donde los Mossos detuvieron a principios de febrero a un hombre de 28 años y nacionalidad española, que usaba perfiles falsos de Internet.

El detenido simulaba ser una adolescente de 14 años con el objetivo de conseguir imágenes de pornografía infantil, y sus víctimas eran menores de entre 10 y 14.

La actividad laboral del detenido se desarrollaba en centros docentes y actividades deportivas dirigidas a menores, y un gran número de las víctimas identificadas hasta el momento pertenecían a un equipo deportivo donde trabajaba.

Su actividad delictiva estaba directamente relacionada con grabaciones de imágenes de menores mediante videocámara, telefonía móvil y soportes informáticos, y su conducta estaba vinculada también a la colección de objetos íntimos y cotidianos procedentes de los menores a modo de fetiche.

Las gestiones de los investigadores han permitido identificar a 28 víctimas menores de edad y 166 imágenes de adolescentes.

El segundo caso investigado se ubica en la zona del Tarragonès, donde en febrero los Mossos arrestaron a un joven de 19 años, que habría acosado a más de 34 menores de 13 a través de las redes sociales.

El detenido, sin empleo conocido, engañaba a los menores para obtener imágenes de carácter sexual y posteriormente los amenazaba para conseguir más material; los investigadores intentan identificar a 32 víctimas más y ha localizado en casa del detenido 132 archivos de video con material pornográfico.

En marzo, se detuvo en Barcelona a un hombre de 26 años que utilizaba 12 cuentas de correo electrónico diferentes con diversos roles con el objetivo de contactar con menores de forma virtual o real.

Su actividad laboral estaba relacionada con el ámbito del patinaje artístico y la coreografía de danza, y las víctimas identificadas ascienden a 39, con menores de entre 12 y 16 años.

El detenido distribuía las imágenes de menores como herramienta para reforzar sus identidades ficticias en Internet en contactos con víctimas potenciales.

Contenido patrocinado