Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 29 años por presuntamente cultivar marihuana en un local del distrito de Sarrià en Barcelona.
Según ha informado este viernes la policía catalana, la plantación con 159 plantas fue descubierta el pasado domingo después de que se declarara un incendio en el local, ya que los servicios de emergencias, una vez apagaron el fuego, vieron una habitación con una puerta cortafuegos al final de un pasadizo donde tenían las plantas.
El establecimiento se presentaba como club de fumadores en pipa pero en realidad no tenía ninguna licencia de actividad municipal en vigor, asegura la policía.
La plantación estaba en una habitación de 16 metros cuadrados y contaba con una instalación compleja, tipo vivero, para facilitar el crecimiento de las plantas con un sistema de luces y de riego, ventilación y control de temperatura.
Los detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, quedaron en libertad con cargos tras pasar este jueves a disposición judicial por un delito contra la salud pública.