GIRONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de enero a tres hombres por cultivar 426 plantas de marihuana en el núcleo de Urtx del municipio de Fontanals de la Cerdanya, en el Pirineo de Girona.
Según ha informado este martes en un comunicado la policía catalana, los detenidos tienen entre 22 y 32 años, no tienen domicilio conocido y son de nacionalidad estadounidense.
La policía seguía sus actividades después de tener constancia de que en una vivienda de Urtx había una plantación de marihuana: los agentes confirmaron que las personas que se dedicaban al cultivo utilizaban la vivienda únicamente con este propósito.
En el registro del inmueble, los mossos intervinieron 426 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, además de cajas de cartón con marihuana seca y preparada para un consumo inminente, dos básculas de precisión y herramientas para poner la droga a la venta.
En una caseta anexa, los agentes hallaron también tres depósitos de agua, veinte garrafas de fertilizante y una sofisticada instalación eléctrica para alimentar el sistema de cultivo.
Los detenidos pasaron el 7 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Puigcerdà, que decretó el ingreso de los tres hombres en el centro penitenciario de Figueres.