TARRAGONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos estafadores en Reus (Tarragona) que se dedicaban a captar a compradores con páginas web de venta de artículos, que una vez abonados nunca llegaban al destinatario, y ha resuelto más de 20 hechos delictivos en todo el territorio español que han supuesto más de 20.000 euros de estafa.
Según informó hoy el Cuerpo, los interesados en los productos ofertados mandaban un correo electrónico a la organización para solicitarlos, y ésta les respondía indicándoles un número de cuenta bancaria donde abonar la compra, aunque finalmente ésta nunca les llegaba.
Los detenidos se valían de colaboradores para abrir las cuentas bancarias donde ingresaban el dinero los estafados, que siempre recibían un mensaje de confirmación del ingreso y la promesa falsa de recibir su compra en casa.
Los detenidos, N.A.T., A.D. y C.D.B., de nacionalidad rumana, pasaron a disposición judicial en Tarragona y Reus, y dos de ellos ingresaron en prisión.
Les intervinieron el ordenador portátil desde donde operaban en Internet y 40 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.