Tres detenidos en Tarragona por robar a turistas en la AP-7

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 11:23

TARRAGONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a tres serbios como presuntos autores de 21 robos a turistas que viajaban con su vehículo por la autopista AP-7, según ha informado este miércoles la policía catalana.

Estos arrestos se enmarcan en una investigación iniciada en junio a raíz de numerosas denuncias presentadas por turistas extranjeros, y entre el 10 de junio y el 21 de septiembre los Mossos contabilizaron un total de 20 hurtos y un robo con fuerza.

Los investigadores consideran que los detenidos formaban parte de un grupo criminal organizado, que estaban perfectamente estructurados y que se habían especializado en cometer hurtos mediante el método 'pincharuedas'.

En la mayoría de los casos el grupo utilizaba vehículos de 'renting', que acostumbraban a cambiar semanalmente, lo que dificultaba la identificación de los ladrones.

Los detenidos utilizaban dos 'modus operandi' para cometer los hurtos: uno eligiendo un vehículo en alguna área de servicios o de descanso y, tras distraer a sus ocupantes, sustraer sus pertenencias y huir en un coche.

El segundo procedimiento era una evolución del primero y, en caso de no haber podido cometer el hurto, pinchaban alguna de las ruedas y les seguían a distancia; un rato después les hacían señales para que parasen, momento que aprovechaban mientras que uno de los ladrones se ofrecía a cambiar la rueda, el otro robaba las pertenencias.

Una patrulla de paisano detuvo 'in fraganti' a dos de los arrestados --hermanos-- mientras manipulaban una rueda en una área de descanso del Tarragonès, y el tercero fue arrestado horas después en su domicilio de Salou.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos e imputaciones.