Tres empresas optan al proyecto del centro de producción audiovisual de Lleida y seis al de diseño del conocimiento

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:04

LLEIDA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres empresas optan a redactar el proyecto del centro de producción audiovisual de Lleida y seis a un centro de diseño del conocimiento del Parque Científico y Tecnológico de Lleida, participado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Universitat de Lleida (UdL). El alcalde, Àngel Ros, y el rector de la UdL, Joan Viñas, abrieron hoy las plicas de las empresas interesadas, que ahora estudiará la comisión técnica.

La contratación de una consultora y asistencia técnica para redactar el proyecto ejecutivo y dirección de obras de Magical en los dos edificios de las antiguas casernas de Gardeny y la construcción de un plató de nueva planta para instalar un centro experimental de producción audiovisual, multimedia, digitalización y archivo de contenidos tiene un presupuesto de 552.160 euros.

A este proyecto optan las empresas Experimental de Producció Audiovisual Multimèdia de Lleida, UTE con un presupuesto de 524.552 euros, A i B Estudi Arquitectes SL con un presupuesto de 530.625,76 euros y la UTE UTE GardenYinNova con un presupuesto de 497.772,24 euros.

Según explicó Ros, el plazo para redactar el proyecto es de seis meses. "Inmediatamente después se licitará la obra física con un presupuesto de siete millones de euros", agregó.

Mayor competencia existe para la contratación de una consultoría técnica y la asistencia técnica del proyecto ejecutivo para reformar el edificio que acogerá el futuro Centro de Diseño del Conocimiento (CEDICO), que sale con un presupuesto de 320.253 euros.

Al proyecto optan Joan Rodon Arquitectes Associats, A i B Estudi Arquitectes SL, UTE GardenYinNova, Magenta SCP, UTE Carme Casals, Ramon Maria Puig, Carles Sàez i Josep M. Juvillà y Vora arquitectura SCP. La propuesta más baja es la del estudio que ha diseñado el recién estrenado museo de Lleida, Joan Rodon Arquitectes Associats, con 281.822,64 euros y la más alta la de la UTE Carme Casals, Ramon Maria Puig, Carles Sàez i Josep M. Juvillà, que llega a 307.442,88 euros.

Contenido patrocinado