Tresserras anuncia una prórroga de tres meses para las desconexiones en catalán de TVE

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 18:35

BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, anunció hoy la aprobación de una prórroga de tres meses para las desconexiones en catalán de TVE que permitirá al centro de Sant Cugat seguir produciendo programación para Catalunya hasta el mes de abril. Esta prórroga se suma a la que ya se concedió a Ràdio 4 también por tres meses.

En una respuesta parlamentaria a preguntas de CiU en la sesión de control al Gobierno, Tresserras aprovechó para anunciar que "el 1 de enero no cesarán las desconexiones" en catalán de TVE, sino que se abrirá un "periodo de tres meses" para explorar "las posibilidades de buscar soluciones estables que permitan sacar adelante emisiones en catalán" por la televisión pública estatal.

Tresserras explicó esta prórroga como fruto de las "gestiones" realizadas por el Gobierno catalán "con los centros de producción" de RTVE "en Madrid", con la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) "y con la ministra de Cultura", por la consideración de este asunto como "objetivo prioritario".

El conseller destacó también que el Ejecutivo cuenta "con la posición unánime de todos los grupos de la oposición" en el Parlament para estas gestiones y confió en saber aprovechar el periodo de tres meses "para encontrar propuestas que sean viables" que permitan negociar la continuidad de las desconexiones de TVE y la pervivencia de Ràdio 4.

TAPIA LO COMUNICA A LOS TRABAJADORES.

El director de TVE Catalunya, Joan Tapia, también lo anunció a los trabajadores de Sant Cugat en la tradicional Copa de Navidad y destacó positivamente la intervención del presidente de la Generalita, José Montilla, y el conseller Tresserras.

Tapia aseguró que es una noticia "muy importante" porque "se podrá continuar produciendo programación en catalán" y por "la obligación que tiene el Estado de garantizar el uso de las lenguas oficiales".

En su discurso, Tapia aseguró que la producción en Sant Cugat no disminuirá el próximo año y puso como ejemplo la emisión del nuevo programa infantil 'Leonart' y pidió a la nueva dirección de RTVE la necesidad de continuar emitiendo en catalán.

Contenido patrocinado