BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, indicó hoy que "la cultura no sale espontáneamente por la energía solar, sale del trabajo", en referencia a la polémica levantada por los peluqueros, que se niegan a pagar el canon que les impone la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) por tener hilo musical en sus locales.
En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press, recordó que "el que fabrica un piano está haciendo un trabajo, pero el que lo toca también está haciendo un trabajo".
A su entender, "no puede ser" que por ejemplo la compañía que fabrica soportes DVD reciba una remuneración por su producto y no lo esté el que hace los contenidos "que justifican la operatividad de todo el sistema".
En cuanto a la polémica suscitada por las declaraciones del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que calificó de "fantasmada" del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el hecho de presentar a la ciudad como candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Tresserras dijo que "tiene que haber más rigor" por parte de los periodistas.
"Cuando un periodista capta comentarios en estas condiciones, lo mínimo que puede hacer es avisar a la persona implicada y pedirle autorización para usarlo, y preguntarle si ese criterio manifestado en privado responde a su posición" en público, aseveró.
Tresserras aseguró: "Si constantemente dijésemos lo que pensamos sobre todos los temas, la sociedad no resistiría".