Trias acuerda con Miami Dade impulsar las relaciones económicas

El alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, y el de Barcelona, Xavier Trias.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 19:17

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el alcalde del condado norteamericano de Miami Dade, Carlos Gimenez, han firmado este miércoles un acuerdo de "amistad y colaboración" para impulsar las relaciones económicas, turísticas y comerciales de las dos áreas metropolitanas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha precisado que el acuerdo es de tres años, y se centra en ámbitos como las relaciones comerciales, la colaboración entre autoridades portuarias, la gestión de los cruceros turísticos y el fomento de las ciudades inteligentes.

También recoge el desarrollo sostenible y de las tecnologías verdes, la biotecnología y la biomedicina, la educación, la investigación, la industria del entretenimiento, la moda, la cultura, el turismo y los deportes.

El alcalde de la capital catalana ha explicado que Miami Dade y Barcelona quieren fortalecer su relación "porque tienen muchos retos similares, oportunidades compartidas y grandes posibilidades para el futuro".

"Barcelona y Miami son dos actores importantes en la economía global de hoy en día, y es muy importante compartir nuestros conocimientos y oportunidades", ha sentenciado Trias, que está de viaje oficial en EE.UU.

El condado de Miami Dade es el área metropolitana del sureste del Estado de Florida, tiene 2,4 millones de habitantes e incluye la ciudad de Miami Beach y otros 35 municipios más.

SECTOR NÁUTICO

Las delegaciones de Miami Dade y Barcelona han acudido también a la firma de un acuerdo de cooperación entre Marine Industries Association of South Florida (Miasf) y el Clúster Nàutico de Barcelona, un acto en el que también han estado los alcaldes de los condados de Palm Beach, Priscilla A.Taylor, y de Broward, Barbara Sharief.

El pacto entre ambas entidades busca erigirlas a ambas como "centros globales importantes" para las actividades del sector náutico, y persigue aumentar los beneficios económicos de ambas regiones desarrollando este sector a nivel local, regional, nacional e internacional.