Trias afirma que cumple la "estricta legalidad" pese a las denuncias en la Junta Electoral

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la presentación de las mejoras
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 15:55

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que está "cumpliendo la estricta legalidad", como respuesta a sendas denuncias de CUP, PP y PSC ante la Junta Electoral por realizar actos públicos tras la convocatoria de las municipales.

Precisamente este jueves, en la presentación de la remodelación de la Travessera de Dalt, Trias ha apelado a sus "tareas de alcalde", ya que no deja de ocupar el cargo en estas fechas previas a las elecciones de mayo.

Trias ha insistido, al ser preguntado en concreto por la denuncia de la CUP, que hay "cosas que deben ser informadas a la ciudadanía, como estas obras".

La CUP ha defendido este jueves, al presentar su denuncia, que la ley fija que el último día para inaugurar obras o servicios públicos era el 31 de marzo, un día después que el alcalde y el conseller de Justicia, Germà Gordó, asistieran al inicio del derribo de la cárcel Modelo.

Los grupos municipales de PSC, PP y CUP le acusan de contravenir la prohibición de realizar actos públicos después de la convocatoria electoral, y alegan que utilizar recursos públicos y su cargo para proyectar su imagen, ya que opta a la reelección.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado