Trias afirma que desde el primer día contempla prorrogar las cuentas como posibilidad

Acusa a la oposición de desinterés para negociar, lo que atribuye a las elecciones

El alcalde Xavier Trias y el dtor.Del Festival de Jazz Tito Ramoneda
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 16:30

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este jueves que el Gobierno municipal ha contemplado desde un principio la posibilidad de tener que prorrogar los Presupuestos por no hallar apoyos en la oposición para aprobarlos.

"Desde el primer día sabemos que esta es una posibilidad", ha asegurado, recordando que gobierna en minoría con 14 concejales --la mayoría está en 21--, si bien ha insistido en su idea de que prorrogar las cuentas no supone que se acabe el mundo.

"Cuando hay una situación como la que tenemos, que son de presupuestos muy apretados porque la situación económica es la que es, prorrogar los presupuestos es verdad que no es ningún drama", ha afirmado a los medios tras presentar el Barcelona Jazz Weekend.

Las palabras del alcalde llegan un día después del plantón del PSC, el PP e ICV-EUiA en la Comisión de Economía, donde los tres rechazaron valorar el informe del gobierno sobre los Presupuestos del 2013, y dieron su 'no' a las ordenanzas fiscales --impuestos y tasas--.

Trias ha defendido que ahora toca tener paciencia, más teniendo en cuenta que ante las elecciones catalanas es "difícil" que los partidos le apoyen, y ha lamentado que le parece que tampoco tienen extraordinario interés de por si en pactar las cuentas.

Según él, una de las cosas que le ha enseñado la vida es que "cuando hay situaciones electorales debes poner mucha paciencia", y ha calificado de falacia la crítica de la oposición de que el Gobierno municipal no ha hecho gestos para negociarlos.

Ha defendido que el gobierno ha dado a la oposición la posibilidad de estar un mes dialogando, y que puede entender que en plena campaña electoral no les convenga, pero "si no les conviene, es su problema", de forma que si no quieren hablar ahora se ha ofrecido para hacerlo tras los comicios, en enero o febrero.

"Para sentarnos a hablar no quedaremos; ahora, la realidad es diferente: es que el PSC dice que no te apoyaremos el Presupuesto antes de que se lo presentemos, y hasta ahora los señores del PP tienen una actitud muy cerrada", ha concluido.

Contenido patrocinado