BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este jueves que agilizará la tramitación de licencias, a la par que ha advertido de que será ejemplar con quien pida un permiso para una cosa y en realidad esté realizando otra, con lo que ha sentenciado que "el que no cumpla, le caerá el pelo".
Lo ha dicho en el coloquio posterior a su conferencia en el Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateeb), que ha denominado 'Nuevas prioridades y retos de futuro para Barcelona', y en la que ha hecho un alegato optimista sobre las posibilidades de Barcelona de ser la primera en salir de la crisis.
Trias ha dicho que es consciente de que tienen "problemas graves" de tramitación de licencias, con algunos distritos en que para obtenerlas pasan más de ocho meses, y ha garantizado que agilizará el proceso, confiando en que el año que viene se vea de manera clara un cambio.
En paralelo, ha constatado que este es un país de la picaresca en que "todo el mundo pide un permiso para una cosa, y hace otra", lo que ha dicho que no puede funcionar así, con lo que actuará ejemplarmente contra quienes lo hagan.
También ha destacado que hay cosas que no se han hecho bien en el consistorio sobre licencias hasta el punto de que "se ha dado la sensación de que podría haber cosas no muy limpias", en referencia a la presunta trama de corrupción en Ciutat Vella, una situación que ha defendido que no debe darse.
UNIÓN DE LOS TRANVÍAS
El alcalde se ha referido a la unión de los tranvías, después del fracaso de la consulta ciudadana del mandato pasado sobre la reforma de la avenida Diagonal que incluía la conexión de los tranvías por esta vía, al lado de la cual el Caateeb tiene la sede.
Ha considerado que deben unirse pero no por la Diagonal y ha explicado que están hablando con la empresa que explota el tranvía, Tram, para buscar una alternativa al paso por la avenida y que sea atractiva económicamente para la compañía.