BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este viernes que en el primer trimestre del 2012 el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para debatir sobre el modelo de ciudad, actuando así con transparencia y "luces y taquígrafos".
Lo ha dicho en el debate de Presupuestos del 2012, que el Gobierno municipal de Trias ha logrado aprobar con el apoyo del PP, y que ha derivado en una confrontación sobre el modelo de ciudad.
Ha recordado que cada año en enero el alcalde de la capital catalana ofrece una conferencia invitado por el Colegio de Periodistas pero sin posibilidad de debate entre los líderes de los grupos, que como mucho se limitan después a valorar las palabras del primer edil.
"Cada año en enero me he tenido que tragar al alcalde haciendo una conferencia sin poder debatir", ha afirmando Trias en relación a sus años en la oposición, si bien el pleno extraordinario no implica suprimir la conferencia anual si es invitado por el Colegio de Periodistas, han explicado fuentes municipales.
Para Trias, una cosa es que invite el colegio para decir unas palabras y que después pregunten los periodistas, lo que ha dicho que no tiene "ningún problema" en hacer, y otra es que este acto derive en una conferencia sobre lo que se hará en la ciudad y su estado sin capacidad de replicar.
Y ha concluido: "No es serio hacer este debate a través de los diarios y no a través de esta casa", en referencia al consistorio.