Trias avala instalar la pista de hielo en plaza Catalunya si cumple los requisitos

El Alcalde De Barcelona, Xavier Trias, Tras El Consejo De Seguridad Urbana
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:25

Formará parte de la celebración de Fin de Año y creará decenas de empleos

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este martes que apoya la iniciativa de los comerciantes de instalar por Navidad una pista de hielo en plaza de Catalunya, y que "si cumple todos los requisitos se instalará", si bien confía en que no habrá problema para no colocarla.

Al preguntársele en rueda de prensa, ha explicado que la Fundació Barcelona Comerç ha cursado la solicitud esta tarde y ahora el Ayuntamiento estudiará "si todo está correcto", y si cumple los criterios de seguridad, medio ambiente y garantiza que el subsuelo es adecuado.

Sin embargo, ha afirmado que el subsuelo es un problema relativo teniendo en cuenta la cantidad de actividades que soporta la plaza, como manifestaciones, conciertos y celebraciones como la de Fin de Año: "Me extrañaría mucho que una pista de hielo cambiara sus condiciones".

"Personalmente estoy de acuerdo en que se ponga", ha defendido el alcalde, que ha avanzado que en caso de instalarse la pista formará parte de la celebración de Fin de Año en plaza de Catalunya, que suele convertirse en uno de los puntos de reunión para despedir el año.

Ha justificado colocarla para dar alegría en plena crisis, "hacer que las cosas resulten simpáticas es bueno para la ciudad", y porque se prevé que cree 80 empleos directos y 200 de indirectos, según sus propias cifras.

Al planteársele que ICV-EUiA ha rechazado la pista por considerar que privatiza el espacio público, afirmación que también ha sustentado el PSC, ha dicho que es "ridículo" este punto de vista, y se ha preguntado si un concierto de la fiesta de La Mercè, la feria navideña de Santa Llúcia o el festival aéreo supone privatizar espacio público.

"Los de ICV tienen sus ideas, las respeto pero no estoy de acuerdo", ha zanjado, y ha asegurado que el Ayuntamiento no pagará por la pista, que se prevé sufragar con patrocinios, y que se pagará por el alquiler de patines y por tomar algo en una zona de ocio que incluirá la instalación.