BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha aplaudido este lunes que finalmente no haya huelga de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante el Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde este lunes hasta el jueves, y ha apostado por encontrar una solución definitiva al conflicto laboral.
En declaraciones a los medios tras constituirse la Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano, ha considerado "muy importante" que no se haya producido la huelga de metro y autobús urbano durante el congreso, y ha agradecido a todos los que han trabajado para ello.
Así, ha destacado que los empleados hayan sido sensatos y hayan hecho el "sacrificio" de aparcar sus reivindicaciones, puesto que hubiese sido "muy grave" dar la imagen de una huelga por el MWC, y sobre todo de cara al futuro.
"Espero que sean capaces de poner cordura y dar una solución definitiva al conflicto", ha continuado el alcalde, si bien ha avisado de que no se puede huir de la situación económica del país y, en concreto, de los transportes de la capital catalana.
Ha destacado que "hay ocasiones en que la gente olvida la situación dificultad económica que tiene TMB", lo que ha dicho en referencia a algunas de las reivindicaciones de los trabajadores de la compañía que el mismo Trias ya había dicho en otras ocasiones que son inasumibles en plena crisis.