BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, mostró hoy una "profunda tristeza" tras la confesión de desvío de fondos en beneficio propio del ex presidente de la fundación Orfeó Català-Palau de la Música Félix Millet, que "ha abusado de la confianza" de todos.
En rueda de prensa, consideró que Millet ha colocado a las administraciones en una situación "difícil, de ridículo", y eso tiene que servir para mejorar la vigilancia en este tipo de entidades que mueven tantos recursos, sin que eso dificulte la gestión.
Para Trias, "ha fallado todo", y vio también ridículo que ahora toque emprenderla contra las administraciones y no contra la persona que ha delinquido.
"Cuando llevas tantos años te crees que es tu casa, y la cosa acaba en una situación de escándalo", lamentó Trias, que remarcó que todas las administraciones habían mostrado su confianza a Millet, e incluso el Ayuntamiento de Barcelona iba a entregarle la Medalla de la ciudad.
"Estamos avergonzados de que haya podido pasar esto", insistió el líder de CiU, que añadió que aún le duele más esta situación como nacionalista, porque el Palau de la Música es un referente de catalanidad.