Trias (CiU) avisa de que la indefinición del PSC dificulta el funcionamiento municipal

El líder de CiU en Barcelona, Xavier Trias.
CIU
Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:41

Sitúa como número 2 a Joaquim Forn (CDC) y a Sònia Recasens (UDC) en tercer puesto

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha advertido este martes de que la indefinición del PSC sobre el candidato a las elecciones municipales del 22 de mayo "pone en dificultades el funcionamiento de los últimos cinco meses" en el consistorio que preceden a los comicios, lo cual ha calificado de gravísimo error.

Lo ha dicho en la presentación de su nueva imagen para las municipales, que, con el lema 'El cambio en positivo', presenta el nombre de Trias con la T en forma de flecha ascendente y la sonrisa que ya utilizó CiU para las catalanas. "No es un eslogan de circunstancias. Es de una forma de entender la política", ha explicado sobre la campaña, que plantea marcadamente 2.0, centrada en las nuevas tecnologías.

Trias no cree que le haga sombra un hipotético recambio de Jordi Hereu como cabeza de lista del PSC, para el que vuelve a especularse con la ex consellera Montserrat Tura, aunque ve difícil un cambio donde acaba decidiendo la cúpula del PSC. "No creo que lo tengan bien para cambiar de nombre", ha defendido.

EL ÚNICO CAMBIO

El líder municipal de CiU ha subrayado que tras las municipales gobernará él, Hereu "o quien sea del PSC".

"Uno es la continuidad y Trias es el cambio", ha insistido, y también ha pedido a los barceloneses que apuestan por el cambio que le envíen fotos con su sonrisa.

Ha reiterado que buscará complicidades con otros partidos, la sociedad civil, los vecinos y en todos los barrios, permitiendo incluso apostar por el cambio a quien piense de manera diferente.

"Hay mucha gente que se puede sentir llamada", ha asegurado, y se ha propuesto que la gente se sienta orgullosa de Barcelona, y dar ilusión y esperanza a quien sufre la crisis.

Quiere "un gobierno fuerte y colegiado", sin peleas constantes como en el bipartito de PSC e ICV-EUiA --ha dicho--, y, a diferencia de otros rivales, ha remarcado que tiene muy clara la lista: cuenta con los 12 concejales que este mandato han hecho, según él, la travesía del desierto, y puede haber alguna variación pero coparán los primeros puestos.

El actual portavoz de CiU en el consistorio y jefe de campaña de la federación a las municipales, Joaquim Forn (CDC), será el 'número 2' de la lista.

Ante las encuestas favorables, Forn ha destacado que afrontan la recta final llenos de optimismo "por la propia fortaleza del mensaje y por las debilidades de los adversarios".

La portavoz adjunta de la federación en el consistorio, Sònia Recasens (UDC), irá en el tercer puesto: así, el primer candidato de UDC en las municipales de Barcelona seguirá manteniéndose en el 'número 3' de la lista de la federación pese a que Unió se había propuesto tratar de ascender hasta el segundo puesto.

En suma, Trias apuesta por "un cambio en positivo" con una apuesta por la calidad de vida la convivencia, el conocimiento, la innovación y la creación de riqueza.

Para explicarlo, empieza una carrera de actos que lo llevará por los diez distritos este jueves con la conferencia 'La Barcelona en positivo, la Barcelona del futuro' en el auditorio de la Once de Catalunya.