BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este lunes que la victoria convergente en los comicios autonómicos deja bien encarada a la formación de cara a conquistar la Alcaldía en las elecciones locales de 2011.
En declaraciones durante la entrega de los Premios Protagonistas 2010, ha celebrado los "grandes resultados" de CiU en Catalunya, y también en Barcelona, donde ha ganado en todos los distritos menos en Nou Barris.
Trias ha considerado los resultados una "situación excepcional" que marcan una tendencia, y que provocan trabajo a la formación de cara a las municipales.
"Lo haremos con ilusión y la satisfacción de saber que las cosas están bien encaradas; esa es la verdad", ha declarado Trias.
Para él, "es igual quién se presente por parte de ellos", ha dicho en referencia a la posibilidad de que Jordi Hereu no sea candidato del PSC a la reelección.
"Que Mas gane es muy positivo para mí porque son un 'pack' conjunto, y también me siento partícipe" de la victoria, ha afirmado Trias.