BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, denunció hoy ante la Mesa de Seguimiento y Garantías de la consulta de la Diagonal que el Gobierno de Jordi Hereu (PSC) "esconde" la opción C de descarte de las posibilidades de reforma A (paseo) y B (rambla).
Formuló la queja con una carta dirigida al presidente de la Mesa, Alejandro Goñi, en la que cita el documento de garantías de la consulta aprobado en diciembre y las Normas de Participación Ciudadana para defender que deben publicitarse todas las alternativas sobre la mesa.
Trias le pide a Goñi que resuelva a favor de su reclamación porque, desde la presentación pública de las opciones el 18 de marzo, el bipartito "ha escondido reiteradamente" la opción C, y le adjunta documentación que "confirma" su queja.
Para el líder de CiU, son ejemplos los anuncios publicados en diversos diarios de la ciudad y el número de abril de la revista del Ayuntamiento 'Barcelona Informació', informó la federación en un comunicado.
"La última muestra de esta situación es el cortometraje presentado el 9 de abril y la página web sobre la consulta de la Diagonal --bcn.cat/diagonal-- donde se esconde la tercera opción, que es tan legítima como el resto", concluyó.