Trias (CiU) dice que la recalificación del Miniestadi entra en "terreno muerto"

Xavier Trias
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 16:58

Advierte al Barça de que no podrá obtener más plusvalías de las pactadas

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha constatado este jueves que la recalificación del Miniestadi "ha entrado en terreno muerto" después de que el FC Barcelona haya pedido a la Generalitat suspender cautelarmente su aprobación, y ha abogado por "no hacerlo" --el proyecto-- al preguntársele si debería tirar adelante.

En rueda de prensa, ha advertido a la nueva Junta del club azulgrana de que "el techo está marcado", de forma que ya está fijado lo máximo que pueda obtener el FC Barcelona con la operación. "Todo lo que sea rebajarlo nos apuntamos", ha afirmado, y ha matizado que si es alcalde tras las elecciones municipales del 2011 no habrá más margen de beneficio: "Si soy alcalde, no".

"Sepan que si se plantea esto para sacar más rendimiento, no será así", ha avisado Trias, quien aceptaría una nueva solución "que aún sea más beneficiosa para la gente de alrededor", refiriéndose a los vecinos y a sus peticiones de equipamientos. Sin embargo, ha admitido que la nueva propuesta del Barça no llegará inmediatamente, y ha vaticinado un mínimo de 3-4 meses.

Trias, que apoyó la recalificación, ha dicho que ahora se crea un problema: buscar una ubicación para los equipamientos. Ha explicado que hace dos días se reunió con el Barça a instancias del club y le explicaron su decisión de pedir la suspensión, que Trias ve lógica. "El Barça se ha dirigido a mi y me ha dicho que lo que aprobaron ustedes no nos vemos capaces de tirarlo adelante", ha relatado.

Según él, el proyecto no era viable pese a que la anterior junta de Joan Laporta defendiese que podía tirarlo adelante, algo que les había discutido, ha añadido. Por contra, ha resaltado que seguirá adelante una de las condiciones de CiU para dar su visto bueno a la recalificación del Miniestadi: la desafectación de las casas de la calle Pintor Tapiró.

Leer más acerca de: