Trias (CiU) exige que no se cierre el Bachillerato de una línea en ningún centro de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 17:40

BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, exigió hoy al Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) dependiente de la Generalitat, que no se cierre ningún Bachillerato de una línea en la ciudad condal, en relación a los planes de cerrar cinco institutos.

En rueda de prensa, criticó que esta medida por considerarla "contraria" a lo que se debe hacer en educación. "No se entiende que, por razones económicas, se haga un recorte de este tipo", lamentó el concejal, y consideró que es una "triste" situación.

Añadió que el éxito de una escuela "no sólo es el éxito económico", sino ser capaces de llevar adelante a los alumnos y procurarles una salida profesional.

Además, recordó que ante esta situación muchos alcaldes, como los de L'Hospitalet y Montcada i Reixac, que han mostrado su oposición, han conseguido mantener en Bachillerato en sus localidades. Por ello mostró su sorpresa ante el Consistorio barcelonés por no reaccionar.

También reclamó al alcalde, Jordi Hereu (PSC), que hable con la Conselleria y exija una moratoria para buscar soluciones ya que, Consideró que este proceso se está haciendo de "espaldas a los institutos" y dando muy poco tiempo.

Esta supresión, que inicialmente afectaba a ocho institutos de la ciudad, se recortó el lunes a cinco, ya que Educación concedió a los centros de Montjuïc, Miquel Tarradell y Flos i Calcat una moratoria.

Trias exigió CEB que extienda esta moratoria a los institutos Gal·la Placídia, Collserola, Roger de Flor y Rambla Prim para poder estudiar "detenidamente" el caso de cada centro.

Además, mostró su apoyo a los institutos y se puso a su disposición para escucharlos y buscar las soluciones adecuadas.

El director de Rambla Prim, Albert Sorribes, explicó que hoy de 18 a 21 horas diferentes centros de Catalunya con el apoyo de sindicatos, alumnos, padres y vecinos se encerrarán en los institutos como motivo de protesta.

Los institutos que en principio sufrirán la suspensión deberán recibir una respuesta a sus reivindicaciones antes del próximo lunes, cuando se abrirá el proceso de preinscripción para Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Contenido patrocinado