BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que si resulta ganador en las próximas elecciones municipales exigirá mucho a un FC Barcelona "que crea problemas en Les Corts".
En un mitin este domingo en el distrito barcelonés, ha señalado que uno de los activos del barrio es la sede del equipo azulgrana, "que ayuda a llevar la marca Barcelona por el mundo, pero que crea problemas en Les Corts".
Por ello, ha incidido en que "hay que buscar la manera de reconvertir el problema que supone" y planificar un urbanismo diferente al actual.
"El proyecto del arquitecto Norman Foster no se hará, es imposible económicamente, por lo que hay que buscar una alternativa", ha recordado.
El proyecto de Foster se presentó durante la presidencia de Joan Laporta en el equipo azulgrana y preveía una remodelación del Camp Nou inspirada en Antoni Gaudí.
Las obras debían comenzar en 2009, tras recibir el permiso del Ayuntamiento, y tenían previsto prolongarse unos tres años.
CRÍTICAS A LA PROSTITUCIÓN
El candidato de CiU también ha criticado que el distrito acoja zonas, cercanas al estadio, donde se ejerce la prostitución, lamentando que "la gente que viene de fuera a hacer investigación en la zona universitaria se queda sorprendida por eso".
"No queremos ser la capital de la prostitución, las mafias, las drogas y el botellón", ha pregonado.
Además, ha pedido al actual alcalde, el socialista Jordi Hereu, a "acabar con la obsesión de los grandes eventos" y centrarse en la atención a las personas.