Trias (CiU) tiende la mano para pactar unos Presupuestos "de fin de etapa" en Barcelona

Trias Durante La Conferencia
CIU
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 18:20

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha tendido este jueves la mano al bipartito para pactar unos Presupuestos del 2011 "de fin de etapa" del Gobierno municipal, y para los que ha abogado por colaborar con la sociedad civil para multiplicar las cuentas.

"Cuando uno decide 70 millones para guarderías, algunas las podría hacer la sociedad civil y nosotros utilizar el dinero para otras cosas", ha afirmado ante un 2011 en que las inversiones municipales caerán un 30%, hasta los 661 millones de euros, y los Presupuestos se mantendrán "congelados", ha señalado en rueda de prensa.

Según él, son conscientes de que las grandes magnitudes de las cuentas "son difíciles de cambiar", en un contexto de mala financiación municipal, pero los fondos destinados a inversión "pueden dar mucho más de si". Por ello, ha insistido en apoyarse en la sociedad civil ante la crisis, aunque ha reconocido que no es optimista porque tienen un modelo diferente del Gobierno municipal.

Así, la negociación "probablemente acabará con un no a los Presupuestos y unos Presupuestos alternativos" de CiU, aunque ha dicho que no pretende cerrarse en banda porque el bipartito gestionará las cuentas medio año, y el otro medio quien gane las elecciones de mayo. "Espero ser yo", ha dicho Trias.

También ha criticado que el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, explicara este miércoles que las prioridades del 2011 serán promoción económica, atención a las personas y espacio público cuando el aumento de inversión para las dos primeras --14 millones-- es similar a lo que cuesta anualmente el servicio público de bicicletas, el Bicing --15 millones--.