Trias comienza un viaje este viernes por Pekín, Los Ángeles y Nueva York

El alcalde, Xavier Trias
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:39

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, viajará este viernes a Pekín para representar a la capital catalana en la Beijing Design Week, donde Barcelona en la ciudad invitada, tras lo que acudirá a Estados Unidos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Trias aprovechará su visita a Pekín para reunirse con el alcalde, Wang Anshun, y el presidente del Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del país asiático.

Con esta reunión, el Consistorio busca posicionar a Barcelona como destino de negocios ante diez clientes del ICBC selecciones, algunos de los cuales ya están establecidos en Barcelona y otros con potencial para hacerlo.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha viajado a China este jueves como parte de la comitiva, y buscará mostrar el potencial de Barcelona como receptora de inversiones.

Recasens ha participado en un seminario sobre oportunidades de negocio de empresas chinas en Europa, organizado por la Peking University, ESADE y el Ayuntamiento de Barcelona, donde ha presentado una ponencia sobre la capital catalana.

La teniente de alcalde ha firmado un acuerdo de cooperación entre la Beijing Women's Federation y Barcelona Activa en el ámbito del comercio, el turismo y la inversión extranjera, y mantendrá reuniones con touroperadores chinos, entre otros sectores.

ESTADOS UNIDOS

Trias acudirá el lunes 29 a Los Ángeles, donde se reunirá con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, presidente de la fundación Bloomberg Philantropies que en septiembre reconoció el proyecto 'Vincles BCN' con el primer premio, cinco millones de euros, en la categoría Mayors Challenge.

Después de la reunión, participará en la segunda edición de la conferencia CityLab: Global Solutions to Urban Challenges, que reunirá a 400 alcaldes, urbanistas, arquitectos, economistas y diseñadores para buscar soluciones a problemas urbanos, con participantes de 30 estados de EE.UU., 23 países y 95 ciudades del mundo.

El miércoles 1 de octubre hará escala en Nueva York, donde se reunirá con el alcalde Bill de Blasio en la sede del Consistorio americano y firmará un convenio de intercambio y cooperación en planificación urbana, diseño y 'smart cities', poniéndose énfasis en las políticas de vivienda social.