BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este martes que la compra de la playa de vías de El Morrot a Adif permitirá desencallar la ampliación de la Ronda Litoral y acabar con la zona como "trastero".
Según han publicado este martes La Vanguardia y El Periódico, el Ayuntamiento firmará este miércoles un protocolo con Adif para adquirir la estación por 43 millones de euros --que Trias prevé que se traslade a Can Tunis-- y facilitar la conversión de este tramo de la Ronda en una vía a dos niveles.
En declaraciones a los medios, Trias ha asegurado que la actual Ronda elevada destruye la zona y que "el Ministerio ha estado desde el primer momento 'hiperreceptivo'" para llevar a cabo la reforma.
El proyecto prevé trasladar, a partir de 2019, la carretera a nivel de suelo y soterrar la circulación rápida y convertir el actual viaducto en un área pacificada con zonas verdes y tráfico lento.
"Convertir El Morrot en ciudad no quiere decir cualquier talud sino oficinas, temas náuticos y hay la posibilidad de llevar la universidad", ha puntualizado.