Trias cree que ERC no habría apoyado las cuentas de Collboni si Maragall siguiera en el consistorio

Archivo - El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, interviene durante el acto de cierre de campaña, en los Jardinets de Gràcia, a 26 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, interviene durante el acto de cierre de campaña, en los Jardinets de Gràcia, a 26 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 11:07

Asegura que Collboni "no es coherente ni creíble"

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha sostenido este miércoles que, si Ernest Maragall hubiera continuado al frente del grupo municipal de ERC, los republicanos no habrían apoyado la aprobación inicial de los Presupuestos del alcalde, Jaume Collboni (PSC).

Lo ha dicho en una entrevista de La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, después que el Gobierno municipal del PSC lograra este martes que las cuentas superaran el primer trámites gracias al apoyo de los republicanos y de BComú.

Trias cree que puede ser difícil de entender que ERC de Barcelona --ahora bajo el liderazgo de Elisenda Alamany-- haya pactado con el PSC su 'sí' a los Presupuestos: "Son incoherencias que hacen que la gente no nos entienda".

También ha criticado que Collboni "no es coherente ni creíble" y considera que engañó al PP para que le hiciera alcalde porque era algo que quería a toda costa, según él.

ARRINCONAR A JUNTS

En este sentido, ha añadido que Collboni y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, "quieren dominar el país y arrinconar a Junts".

"Es una táctica del señor Collboni y del señor Illa. No van a parar hasta que tengan el Govern de la Generalitat. Su obsesión es arrinconar a Junts", ha afirmado.

Leer más acerca de: