BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido en el pleno de este viernes construir una marina de lujo en el Port Vell por la creación de empleo y de riqueza, siendo uno de los proyectos de la apuesta por crear un clúster náutico en el Puerto de la capital catalana.
Lo ha dicho en respuesta a una pregunta directa de Ricard Gomà (ICV-EUiA), quien considera que la marina supone una apuesta "elitista y excluyente" que expulsará actividad tradicional --como la pesca-- y población, asumiendo así los argumentos dados por los vecinos contrarios.
Trias ha concretado que apoyan la marina porque no se puede permitir perder algo que crea empleos, pero ha advertido de que debe someterse a criterios urbanísticos y debe tirarse adelante buscando la colaboración con los barrios y el distrito, y mirar de que los grupos políticos se pongan de acuerdo.
Gomà le ha reprochado que el proyecto crea algunos empleos pero destruye muchos otros, que gana la lógica del beneficio económico privado en detrimento de los vecinos, y ha zanjado: "Se sitúa más cerca del lujo y la banalidad y más lejos de ser el alcalde de las personas".
El alcalde le ha replicado que debería dejar los anuncios publicitarios, que no quiere perder empleos y que en el lugar ahora no hay precisamente barquitas de pescadores sino yates, con lo que ha sentenciado: "Usted está en otra galaxia, dice cosas que no son verdad".