BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este domingo el incremento del abono del Bicing, y ha considerado que a pesar de la subida seguirá siendo asequible.
En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Trias ha sostenido que ve bien cobrar "nueve euros al mes pudiendo tener la bici tantas horas como quieras al día".
En relación al actual precio del abono, ha recordado que el usuario paga solo el 20 por ciento del coste, cuando los usuarios del Metro corren con el 40 por ciento de su precio, por lo que ha considerado "desorbitado" que al Ayuntamiento le cueste más el Bicing que el resto del transporte público.
Preguntado por la aprobación de los presupuestos municipales, ha negado que la oposición quiera llevar a Barcelona a una situación difícil, pero "quiere que se note que Trias va cojo".
Así, ha explicado que pueden ayudarle votando a favor de sus presupuestos --algo que consideraría "un milagro"-- o absteniéndose, con lo que se conforma, y ha añadido que está dispuesto a modificarlos para llegar a un acuerdo.
Sobre el proyecto de Barcelona World, ha valorado que es "ridículo" que se denomine Barcelona ya que se situará en Tarragona, pero ha explicado que cederá el uso de la marca si ayuda al complejo.