Trias denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona ha recaudado un 42% más en aparcamientos por el área verde

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:07

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, denunció hoy que el gobierno ha recaudado un 42% más en 2005 en concepto de parquímetros por la puesta en marcha del área verde, hasta alcanzar los 23,5 millones de euros.

Según Trias, el dinero recaudado "confirma que la nueva zona de aparcamiento de pago es exclusivamente recaudatoria, no mejora la movilidad, ni el medio ambiente en la ciudad y sólo sirve para llenar las arcas municipales".

Tras revisar la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio del Ayuntamiento de Barcelona de 2005, CiU destacó que la puesta en marcha del área verde, que hace un año empezó a aplicarse, "ha disparado la recaudación por parquímetros".

En 2005, el Ayuntamiento reconoce haber liquidado 23,54 millones de euros, un 41,8% más que en el ejercicio de 2004, cuando se recogieron por este concepto 16,60 millones de euros.

Contenido patrocinado