Trias echará del distrito de Ciutat Vella "quienes estén podridos"

Endurece su discurso contra la izquierda por dejar las arcas hechas una "porquería"

El Alcaldable De Ciu Por Barcelona, Xavier Trias
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 20:13

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, se ha comprometido a echar del distrito de Ciutat Vella "quienes estén podridos" con el fin de garantizar la transparencia y erradicar cualquier sospecha de irregularidades.

"Ciutat Vella necesita un cambio de maneras de hacer. Hemos tenido episodios negativísmos: problemas de transparencia, discrecionalidad, arbitrariedad" que no pueden tolerarse, ha asegurado en un mitin en este distrito, en la terraza del Centre d'Arts Santa Mònica.

Ha lamentado la presunta trama de corrupción en Ciutat Vella en la concesión de licencias urbanísticas, que se saldó con la dimisión de la concejal del distrito, Itziar González, independiente que se presentó en las listas del PSC.

Tras elogiar a González, por una forma de hacer basada en el consenso y la mano tendida hacia todos los grupos, Trias se ha comprometido a que esta sea su manera de gobernar: basada en la "seriedad, rigor, las cosas bien hechas y transparencia".

Todo ello implicará que, si es alcalde, las cosas cambiarán en el distrito: "Quienes estén podridos los echaremos fuera, y colaboraremos con quienes funcionen, sean del color que sean".

Según Trias, se ha acabado la época de los liderazgos basados en el seguidismo absoluto e incondicional hacia una persona, en este caso el alcalde, para construir un modelo basado en el trabajo en equipo.

Y precisamente, Trias ha vuelto a presumir de esto, de tener equipo: si por la mañana comparaba al resto de candidatos de CiU con el equipo de FC Barcelona que ha ganado la Liga liderado por el entrenador, Josep Guardiola, en la tarde de este viernes ha dicho que con su gente "se puede ir al fin del mundo".

"BARBARIDAD" DE LA IZQUIERDA

Coincidiendo con el ecuador de la campaña y el día antes de celebrarse la manifestación en contra de los recortes del Govern en Barcelona, Trias ha endurecido en las últimas horas su discurso al respecto.

"Esta gente nos ha dejado la Generalitat hecha una porquería, con un déficit de 7.600 millones de euros", ha afirmado sobre el tripartito.

"Se tiene que estar loco para hacer esto, esto es una barbaridad. Yo estoy convencido que si hacemos lo que se debe hacer saldremos adelante", ha añadido.

Contenido patrocinado