BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, afronta la recta final de la campaña apelando al voto de quienes están descontentos con el PSC, y pidiendo a los suyos un empujón final para que "inflen la cabeza" a los indecisos y así ganar bien, ha afirmado.
En un mitin en el Centro Católico de Sants con poco más de un centenar de asistentes, Trias ha constatado que hay "mucha gente decepcionada y descontenta de lo que hace el PSC", y les ha reclamado: "Votadnos, el cambio es Xavier Trias, es CiU. Pedimos el voto, usted tiene dudas, usted quiere el cambio, apúntese a nosotros".
Ha defendido que los nuevos liderazgos no se basan en el autoritarismo, y ha reprochado el estilo de los socialistas tras 32 años de liderar los gobiernos municipales, centrándose en la edil del Distrito de Sants-Montjuïc, Imma Moraleda (PSC), ya que "cree que esto es su casa".
Después de tres años discutiendo sobre el futuro de la montaña de Montjuïc sin aprobarse el Plan Estratégico, ha apostado por convertirla en el auténtico parque verde de la ciudad, de la cultura y deporte con la colaboración de los barceloneses.
Ha vuelto a tener un recuerdo por la consulta de la Diagonal coincidiendo con el primer aniversario de su celebración, y se ha mostrado a favor de hacer consultas, pero ha matizado que sin que se convierten en plebiscitos.
"Nos gastamos 3,5 millones de euros en una consulta que se convirtió en un plebiscito que ha sido el ridículo de la ciudad; hemos tirado el dinero", ha sentenciado en el mitin, en que ha contado con su 'número 3' Sònia Recasens y la presencia de la cantante Núria Feliu.
LE ARROPA NÚRIA DE GISPERT (UDC)
Además, el candidato convergente ha sido arropado por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert (UDC), quien ha asegurado que Trias será el próximo alcalde de la ciudad después de ocho años de compromiso y tras haber ido "a todas las ferias, fiestas y funerales".
Según ella, el Ayuntamiento necesita "un cambio en mayúsculas", y ha pedido no temer a que Govern y consistorio sean de CiU porque Trias sabrá colaborar con él, a diferencia de los gobiernos amigos socialistas en Generalitat y Gobierno que, en su opinión, no han sabido sacar rédito de ello.
De Gispert ha afirmado que no le ha costado nada arropar a Trias, con quien se conocen desde hace más de 20 años, y el candidato ha resaltado de ella que la ha visto "hacer grandes a consellers y ser una gran consellera", y ha subrayado que CDC y UDC se entienden pese a las discrepancias.
A la salida del mitin, que ha empezado con una actuación infantil de la escuela de baile la Fàbrica dels Somnis, Trias ha sido increpado desde la megafonía de la casa okupa de Can Vies, ubicada ante el Centro Católico.