BARCELONA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha establecido la presencia habitual del consistorio a la ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià.
En este sentido, Trias --que en sus otros cargos políticos ya visitaba la tumba del dirigente republicano-- se ha comprometido a que este apoyo sea constante en los próximos años porque considera que es "bonito" que la capital catalana recupere a una personalidad de gran liderazgo como fue Macià, quien, según ha dicho, puso las piezas clave para modernizar el país.
Para el acto de este domingo, Trias ha tendido la mano a todos los grupos municipales, entre ellos al exalcalde del PSC Jordi Hereu, que también ha asistido a la ofrenda floral.
Después del acto en el cementerio de Montjuïc, el alcalde barcelonés ha visitado la comunidad de San Egidio para agradecer a sus voluntarios la tarea que llevan a cabo.
Esta comunidad, dedicada a ayudar a las personas más necesitadas, ofrece cada año una comida tradicional a los pobres para celebrar la Navidad.