BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha remarcado este lunes que exigirán responsabilidades a las empresas suministradoras responsables de la avería de Poblenou, que ha dejado sin suministro de gas a cientos de viviendas del barrio.
Así lo ha avanzado en una rueda de prensa tras reunirse con la ministra Ana Pastor, después de que el consistorio ya decidiera abrir un expediente informativo sobre las causas de la avería, que afecta a 4.100 personas según datos de Gas Natural.
"Es el tipo de incidentes del que tenemos que exigir responsabilidades. Quien se encarga de la gestión de según qué infraestructuras tiene que saber que estos incidentes no se pueden producir", ha sentenciado.
El tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, ha detallado la "severidad" de la avería que afecta a 17 kilómetros de tuberías de gas inundadas de agua en un terreno muy llano y a 17 manzanas del barrio, lo que equivale a unas 15.000 personas.
Además de destacar que de la exigencia de responsabilidades se pueden derivar sanciones económicas, ha asegurado que también han "forzado" que la compañía de gas se haga cargo de los costes derivados e esta situación con las familias.
También ha señalado el esfuerzo que están realizando para contrarrestar desde el consistorio la afectación de la avería.