Trias y Hereu se reúnen por primera vez para encarrilar el traspaso

Lo formalizarán Forn y Recasens (CiU) con Carnes y Escarp (PSC)

Xavier Trias (Ciu) Y Jordi Hereu (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 21:38

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde electo de Barcelona, Xavier Trias (CiU), y el primer edil en funciones, Jordi Hereu (PSC), han mantenido este martes la primera reunión tras las elecciones municipales de este domingo para encarrilar el traspaso de la Alcaldía.

Han mantenido así la primera toma de contacto formal, que posiblemente no ha llegado a durar una hora, en el despacho del alcalde del edificio consistorial de la plaza de Sant Jaume, han explicado a Europa Press fuentes socialistas y de la federación.

La reunión ha sido un primer encuentro coordial para afrontar un traspaso tranquilo, y con transparencia por parte de los socialistas, que defienden que dejarán un consistorio con las cuentas saneadas, y sin afán de revanchismo por parte de la federación.

Hereu ha confirmado a Trias que quiere quedarse en la oposición pese a haber perdido la Alcaldía tras 32 años de gobiernos socialistas, y que hará un traspaso modélico, algo que el alcalde en funciones ya ha explicado en rueda de prensa este mismo martes.

COMISIÓN DE TRASPASO

Trias y Hereu acordado crear una comisión de traspaso para garantizar la continuidad en el plano institucional que se pondrá a trabajar de manera inmediata para haberlo rematado antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento prevista para el 11 de junio.

Por parte del PSC, el equipo que negociará el traspaso lo integran dos de los pesos pesados del mandato que se agota en el Gobierno municipal, Jordi William Carnes y Assumpta Escarp, los 'números 3 y 4', respectivamente, de la lista socialista para las municipales.

El de CiU lo forman dos de los máximos colaboradores de Trias y que podrían tener un papel relevante en el nuevo Gobierno municipal: Joaquim Forn (CDC) y Sònia Recasens (UDC), 'números 2 y 3' de la lista, respectivamente, y portavoces de CiU este mandato.

Contenido patrocinado