Trias y Hereu se verán las caras en la final de Wembley, con Mas y sin Zapatero

El estadio de Wembley, la Champions y el balón de la final
Getty
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 12:47

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La final de la Liga de Campeones de este sábado en Wembley entre el FC Barcelona y el Manchester United será uno de los primeros actos públicos del futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y uno de los últimos del saliente, Jordi Hereu, que coincidirán en el palco del estadio londinense.

También acudirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero no el del Gobierno, el 'blaugrana' José Luis Rodríguez Zapatero, que ha intervenido por la mañana en el Comité Federal del PSOE, en el que se prevé la apertura del proceso de primarias.

Junto a Mas estarán el secretario general del Deporte, Ivan Tibau, y el director del Consell Català de l'Esport, Albert Marco.

Trias y Hereu se verán las caras en el mítico estadio londinense de Wembley, pero no estarán acompañados por el resto de líderes municipales que han renunciado a las entradas que les ofreció el Ayuntamiento para asistir a la final, han confirmado a Europa Press fuentes de todos los grupos.

Alberto Fernández (PP), seguidor acérrimo del RCE Espanyol, ha optado por que su invitación la pueda disfrutar algún aficionado 'culé', aunque ya había renunciado a las entradas siempre que su equipo disputó un partido trascendente.

Es el caso de la final de la Copa de la Uefa que en 2007 enfrentó al Espanyol con el Sevilla sobre la hierba de Glasgow, cuando Fernández devolvió las entradas y acudió al estadio por su cuenta, han explicado fuentes populares.

Jordi Portabella (ERC) ha preferido quedarse para descansar en Barcelona y seguir el partido por televisión con su familia, igual que el líder de ICV-EUiA en Barcelona, Ricard Gomà, que también ha decidido que verá la final con los suyos.

EL CONSISTORIO AUGURA VICTORIA

Sobre el resultado del partido, los líderes municipales no se salen del guión y todos se han mostrado optimistas sobre las posibilidades blaugranas apostando en sus quinielas por una victoria del FC Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, el flamante ganador de las elecciones, Xavier Trias (CiU), y el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, pese a sus colores blanquiazules, son los que abogan por una victoria más amplia con un 3 a 1 a favor del equipo de Josep Guardiola.

También auguran una victoria azulgrana, aunque más ajustada, el socialista Hereu, el líder ecosocialista, Gomà, y el de la coalición UxB, Jordi Portabella (ERC), que coinciden en que el choque acabará con un 2 a 1 a favor del Barça, e incluso se han atrevido a aventurar el nombre de los goleadores.

Gomà, quien ha elogiado los valores de "solidaridad y cooperación" que representa el Barça, ha apostado por Leo Messi y Andrés Iniesta, mientras que Portabella también ha vislumbrado un primer gol del argentino y el segundo de un jugador poco habituado a marcar, del que no ha desvelado el nombre.

Lo que sí que tiene claro el líder republicano en el consistorio es que "sufrirá" viendo el partido, mientras que el que fue candidato por C's por Barcelona, Jordi Cañas, es el único que confía plenamente en la defensa blaugrana ya que en su pronóstico (2-0) deja invicta la portería de Víctor Valdés, trofeo Zamora en la Liga Española.

Contenido patrocinado