Trias incluirá a Jordi Martí (CDC) en un lugar destacado de la lista

Xavier Trias (CiU)
CIU
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 11:05

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la federación barcelonesa de CDC, Jordi Martí, se incorporará en la lista de CiU que encabezará Xavier Trias en las municipales en un "lugar destacado", según han adelantado a Europa Press diversas fuentes de los nacionalistas.

Martí será uno de los nuevos fichajes que hará Trias para reforzar sus listas, y ocuparía una posición destacada, entre los puestos 4 y 10.

Es uno de los más estrechos colaboradores de Trias desde su etapa como conseller de Sanidad y Seguridad Social: fue su jefe de gabinete entre 1992 y el año 2000, y luego también lo acompañó cuando lideró el grupo de CiU en las Cortes entre 2000 y 2004.

Las citadas fuentes han confirmado que CiU presentará unas listas continuistas, con la finalidad de prolongar al trabajo que han hecho sus concejales en el Ayuntamiento, del que la dirección de CDC y UDC está muy satisfecha.

El propósito es transmitir al electorado la idea de que la federación nacionalista cuenta con un equipo sólido para gobernar la capital catalana, y que su deseo de gobernar Barcelona no es algo nuevo, ya que lleva muchos años trabajando en el territorio.

Tras Trias, en la lista se situarán en segunda posición el portavoz de CiU en el consistorio y miembro de la Ejecutiva nacional, Joaquim Forn (CDC), mientras que en tercer lugar irá la portavoz adjunta, Sònia Recasens (UDC). Los tres ocuparon las mismas posiciones en el año 2000.

UDC ya ha elegido sus listas, en las que también aboga por la continuidad, ya que seguirán sus tres concejales: Recasens; el presidente de la intercomarcal barcelonesa de Unió, Gerard Ardanuy, y el joven Raimond Blasi.

Fuentes de CiU han precisado que están tranquilas ante los sondeos realizados justo después de las primarias del PSC que acortan la distancia entre Trias y el alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, porque llevan una ventaja "muy consolidada" en las estadísticas desde verano del año pasado.

Ante el problema "dramático" de la marca del PSC, la federación trabajará para buscar los apoyos entre los votantes socialistas desencantados, y está realizando acciones de precampaña a nivel 'micro', que incluso llegan a centrarse en los problemas específicos de una calle en concreto, como la suciedad o la inseguridad.

CiU prevé que entre enero y abril habrá realizado más de 200 acciones en los 73 barrios de la capital catalana, que organizan los propios militantes, y que consisten en repartir folletos que se focalizan en los problemas que tocan de cerca al vecino.

Contenido patrocinado