BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, se ha comprometido a trabajar duro para que la capital catalana sea un lugar atractivo para universitarios e investigadores por su talento, no sólo porque es "divertida".
"Quiero que sea atractiva por su conocimiento", ha indicado Trias en un acto con emprendedores en La Salle, quien se ha comprometido a no escatimar apoyos para todos aquellos que innovan y tienen iniciativa, algo imprescindible para salir de la crisis.
Trias también se ha comprometido a trabajar para evitar la fuga de talentos hacia otros países, recordando que encontró a muchísimos investigadores catalanes en una reciente visita a Boston (Estados Unidos).
Fomentar el talento pasa, según Trias, por reducir el fracaso escolar --del 35%-- y entender la sanidad, la educación, la cultura y las políticas sociales como fomentadores de la actividad económica, una declaración que toma especial relevancia ante los recortes que está haciendo el Govern.
También ha recordado que el Govern debe colaborar con el sector privado y darle apoyo, por ejemplo en la reducción de trámites burocráticos: "Sin fomentar la actividad económica no habrá cohesión social".