BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este martes que le informan de Gas Natural que en 48 horas estará "solucionada" la avería de gas en el barrio del Poblenou, que empezó este sábado y que ha afectado a más de 4.000 abonados, lo que representa a más de 10.000 personas.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que probablemente esta tarde habrá una mejora importante, pero tardará dos días en solucionarse, aunque se ha mostrado escéptico: "Me dicen, pero ya no me lo creo hasta que no lo vea, que en 48 horas estará solucionado".
Trias ha afirmado que "cuesta entender" esta avería, que al parecer ha venido motivada por una fuga de agua que ha perforado una tubería de gas y ha entrado agua en las canalizaciones de gas, si bien ha dicho que la prioridad ahora no son las hipótesis ni las responsabilidades sino atender a los afectados.
"Probablemente por la tarde se verá una mejora importante en muchos de ellos, pero no podemos estar contentos hasta que no esté solucionado todo", ha destacado, y ha criticado que las compañías de suministros se culpen mutuamente de la responsabilidad de la avería.
Así, Trias ha reconocido que le hace enfadar la sensación de que cada uno quiere echar la culpa al otro, con lo que ha afirmado: "Espero y deseo que dejen de pelearse entre las compañías y que trabajen duramente para que las cosas vayan bien".
EXPLOSIÓN DE SARRIÀ
También se ha referido a la explosión de este lunes en una tienda de Sarrià, y ha afirmado que acudió a visitar a los heridos al Hospital Clínic, donde constató que "dentro del accidente estaban en buenas condiciones".
La explosión causó ocho heridos, entre ellos cinco bomberos, ante lo que el alcalde ha agregado que este suceso "pone en valor el trabajo de los Bomberos de Barcelona", y que la gente debe darse cuenta de que cuando realizan acciones como ésta se juegan la vida.