BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha advertido de que su homólogo socialista, Jordi Hereu, es el alcalde que mintió en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal afirmado que había votado cuando no lo había hecho
Lo ha dicho en rueda de prensa con el concejal Joaquim Forn, el director de su campaña, la cual se basa en el lema 'El alcalde de las personas', que se suma al de 'Tu&Trias' y 'El cambio en positivo', y para la que cuenta con Mas, Josep Antoni Duran (UDC), los consellers y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.
"Hereu es el alcalde que tiene una imagen fija, que es la consulta de la Diagonal, y se le añade el 'sí' he votado", ha avisado Trias, en referencia a lo que dijo Hereu tras su intento fallido de votar en la consulta, que se celebró hace ahora justo un año.
El convergente cree que la imagen de Hereu es de final de etapa basada mucho más en el decorado que en las personas, y ha agregado: "No puede continuar así esta ciudad, debe romper esta imagen. No puede creerse que se puede hacer lo que quiera y engañar a la gente".
EL "APOLTRONADO" DEL PSC
"Los apoltronados, los conservadores en esta ciudad son los socialistas, que para intentar no perder la silla están dispuestos a decir lo que sea, incluso 'sí' he votado", ha advertido.
Después de que Hereu haya afirmado este mismo miércoles que un gobierno de CiU tras el 22-M aplicará políticas neoliberales, Trias ha afirmado que son como las que hizo él como conseller de Sanidad del Govern de Jordi Pujol con el apoyo de los socialistas.
Ha recordado que el PSC ha votado 'sí' a todos los presupuestos "que han llevado a la situación de catástrofe" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante lo que ha pedido a Hereu que no saque la campaña de Barcelona y que explique qué ha hecho este mandato.
De hecho, Trias ha admitido que trasladó este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su petición de que el Govern sea contundente explicando que el tripartito es el responsable del "desastre" de las finanzas de la Generalitat.
Lo hizo durante el partido de semifinales de la Champions entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, y Mas "está encantado" con ello.
Además, ha defendido que abordar ahora los recortes "no es un discurso inteligente" porque deben hacerse desde la tranquilidad de trazar complicidades, que en plena campaña no existen.
Así, ha justificado dejarlos para después de las elecciones porque algunos se deben pactar con los empresarios y sindicatos, y "es evidente que en periodo electoral es imposible" negociar.
Trias ha afirmado que confía en que será la fuerza más votada en las municipales y en dar un giro en el consistorio tras 32 años de gobiernos socialistas, y ha reclamado un amplio apoyo incluso de quienes no lo han votado nunca, asegurando que no les defraudará.