Trias relega a Vilaró a custodiar un equipamiento cultural de Barcelona

Alberto Fernández, Xavier Trias, Jordi Hereu Y Xavier Vilaró
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 21:00

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ofrecido al ex jefe de la Guardia Urbana Xavier Vilaró, cesado el mismo día en que el nuevo primer edil tomó posesión, el puesto de responsable de seguridad de un equipamiento cultural de la ciudad.

Según han explicado a Europa Press diversas fuentes municipales, éste es el destino para el que fuera número uno de la policía barcelonesa, alejándole así de la gestión directa del cuerpo pese a que su categoría es de intendente mayor --el más alto de la escala de la Urbana--.

Vilaró, que habría aceptado su nuevo puesto, mantendrá el rango de intendente mayor, y entre los destinos que se están barajando está el Museo Picasso.

Según han declarado a Europa Press desde el Gobierno municipal, se le ha ofrecido una destinación "de acuerdo con su experiencia y categoría profesional, vinculada al Ayuntamiento tal y como se acordó cuando dejó de ser jefe de la Guardia Urbana".

Trias reconoció en campaña electoral que Vilaró no era de su confianza, pero durante el traspaso mantuvo la incógnita de si le mantenía o no, hasta que tomó la decisión definitiva en uno de los primeros decretos que firmó como alcalde el 1 de julio.

Vilaró saltó a la palestra política sobre todo por serle extirpado el bazo tras las lesiones que sufrió en la celebración de la Eurocopa en plaza de Espanya en junio de 2008, y que él siempre mantuvo que fueron por el impacto de una pelota de goma de los Mossos.

El cuerpo barcelonés está dirigido actualmente de forma operativa por el número dos en tiempos de Vilaró, Evelio Vázquez, teniendo por encima de él al ex secretario de seguridad de la Conselleria de Interior y ahora gerente del área de Prevención, Seguridad y Movilidad, Joan Delort, y al primer teniente de alcalde, Joaquim Forn.