Trias reprocha a Hereu que finiquite la crisis en 28 minutos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 16:52

BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona dedicará 28 minutos a hablar de la crisis en el pleno extraordinario sobre economía que se celebrará este viernes, el mismo tiempo que empleará para hablar sobre el plan de aguas freáticas en el pleno ordinario que se celebrará a continuación, criticó hoy el líder de CiU en el Consistorio, Xavier Trias.

En rueda de prensa, Trias explicó que había solicitado al Ayuntamiento 20 minutos más para tratar de la crisis en el pleno extraordinario, que la federación forzó, pero el Consistorio los denegó.

En la reunión de ayer de la Junta de Portavoces de los grupos municipales, ERC ofreció a CiU dos minutos más para poder abordar el tema, pero la federación los rechazó. "No queríamos que ERC aparezca como nuestro salvador", argumentó.

En el pleno extraordinario del viernes, CiU instará al Gobierno municipal a aplicar un plan de austeridad y contención disminuyendo el gasto público no productivo, y destinándolo al fomento del empleo y del consumo, y la activación de la economía.

Además instará a aplicar un plan de inversiones productivas a largo plazo en sectores económicos emergentes y estratégicos de la ciudad, e incrementar los servicios sociales básicos para los ciudadanos afectados por la crisis.

En el pleno ordinario, CiU propondrá al Ayuntamiento que instaure una línea de 'confirming' para facilitar el acceso a créditos a los proveedores del ayuntamiento que lo soliciten.

La concejal de CiU Sònia Recasens explicó que con la nueva línea de 'confirming', que ya han aplicado la Generalitat y los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Lleida, se pretende "agilizar" el pago a las empresas que suministran al Consistorio para que estas no tengan que esperar los 71 días de media que tarda en pagar la administración, y no supone ningún coste adicional para el Ayuntamiento.

La federación también preguntará sobre el número de comercios y autónomos que han cesado su actividad comercial y empresarial en Barcelona durante 2008 y 2009.

Contenido patrocinado