Trias y Rigau presiden una concentración silenciosa por el profesor muerto

Publicado 21/04/2015 11:38:05CET

La comunidad educativa ha elegido un instituto cercano a donde murió el profesor

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas entre representantes de la comunidad educativa y autoridades, encabezadas por el alcalde de Barcelona y la consellera de Enseñanza de la Generalitat, han presidido este martes a las 11.00 una concentración silenciosa de cinco minutos en homenaje al profesor muerto el lunes a manos de un alumno de 13 años en el instituto Joan Fuster.

El acto se ha realizado en el cercano instituto L'Alzina del barrio barcelonés de Sant Andreu, mientras los alumnos del instituto Fuster lo han hecho en su propio centro, pero en el patio y no afuera.

Han asistido a la concentración silenciosa de L'Alzina el alcalde Xavier Trias; la consellera Irene Rigau; el concejal de Educación, Gerard Ardanuy, y el de Sant Andreu, Raimond Blasi.

COMUNICADO DE LA DIRECTORA

Los han acompañado la directora del instituto L'Alzina, Isabel Balaguer; el equipo directivo; profesores; federaciones de asociaciones de padres y madres (Ampas), y representantes de algunas asociaciones de docentes.

La responsable del centro ha leído un comunicado para expresar que la comunidad educativa está de duelo: "Debemos utilizar la información de la que disponemos sobre lo que pasó para ser personas más acogedoras y empáticas".

También ha expresado que desde este centro, que ha acogido el homenaje oficial por la proximidad con el instituto Fuster, quieren acompañar a la familia del profesor muerto y a todos los afectados.

Para después de esta concentración se ha organizado hacia las 11.45 un acto "más íntimo".

Para leer más