Trias seguirá gobernando en minoría aunque el pleno tumbe su PAM

El gobierno ve posible hallar una mayoría porque PSC y PP siguen sin dar un 'no'

El Primer Teniente De Alcalde De Barcelona, Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 13:42

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), seguirá gobernando en minoría aunque no apruebe en el pleno la hoja de ruta del mandato, el Plan de Actuación Municipal (PAM), sobre el que ahora hay abierto un proceso participativo ciudadano y la negociación política.

El Gobierno municipal contempla la posibilidad de no reunir la mayoría suficiente para aprobarlo en el pleno, y el propio Trias ya dijo en enero que confiaba en negociarlo, pero que debería aplicarlo por su cuenta pese a no respaldarlo una mayoría.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha insistido en que son conscientes de su minoría: "Tenemos 14 concejales, y todas las cosas que pasen por el pleno contemplamos la posibilidad de que no se puedan aprobar".

Ha afirmado que pueden gobernar sin el PAM aprobado, porque necesitan saber qué hacer durante el mandato y ya lo saben, y hay muchos ayuntamientos catalanes que tiran adelante sin que sus normas les obliguen a tener una hoja de ruta.

"Se puede gobernar perfectamente sin PAM aprobado, lo que no quiere decir que no intentemos aprobarlo", ha afirmado, y ha agregado que se puede sacar adelante un guión de una tacada o ir negociando punto por punto como han venido haciendo desde que empezó el mandato.

Así, y tras haberse reunido con todos los partidos, ha destacado que por el momento nadie ha dado un 'no' categórico a apoyar la hoja de ruta, especialmente los dos que pueden darle la mayoría, el PSC y el PP.

"Hasta que esto no suceda, especialmente mientras no suceda con los dos partidos que son los que nos pueden dar la mayoría, debemos intentar llegar a un acuerdo", ha destacado.

Se ha mostrado dispuesto a escuchar las propuestas de la oposición, como las bases alternativas que ya ha formulado el PSC, y ha dicho que el documento base del gobierno deberá incorporar aportaciones de la ciudadanía y que escuchará a los partidos.

Contenido patrocinado