Trias ve un "final de etapa" del PSC en Barcelona pero descarta una moción de censura

EP
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:25

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, auguró hoy que se avecina un "final de etapa" del PSC al frente del Ayuntamiento de Barcelona tras el fracaso de la consulta sobre la Avenida Diagonal, pero descartó convertirse en alcalde a través de una moción de censura.

En rueda de prensa junto al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), Trias (CDC) reiteró su petición de dimisión del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por considerar que es el primer responsable del fracaso de la consulta, y consideró "sorprendente" el cese del ya ex primer teniente de alcalde Carles Martí.

Esto pasa --advirtió-- cuando "en vez de hacer una consulta, intentas hacer un plebiscito, intentas engañar a la gente y hacer algo disparatado". Por ello, tras cuestionar la autoridad y el liderazgo de Hereu, le instó a pedir disculpas a los ciudadanos.

"Asistimos a un final de etapa, de una forma de hacer socialista de que aquí vale todo. No somos niños pequeños", indicó Trias, quien le exigió un cambio de modelo y formas de gobernar.

Según el líder municipal de la federación, las consultas ciudadanas deben servir para generar autoestima, y la de la Diagonal no lo ha conseguido. Esto, en su opinión, afecta al futuro de las consultas, "porque se ha hecho muy mal, y el Ayuntamiento debe hacer una reflexión profunda", teniendo en cuenta también el gasto realizado en plena crisis.

Pese a todo, rechazó la posibilidad de ser alcalde mediante una moción de censura. "Ser alcalde por la puerta de atrás es un error" --sostuvo Trias--, lo que conllevaría que CiU gobernara con PP y ERC. "No quiero hacer el ridículo".