El Tribunal Superior suspende una resolución de Educació sobre los conciertos, porque "afecta gravemente" a los padres

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 22:03

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha "suspendido" la entrada en vigor de la Resolución de la conselleria de Educación de la Generalitat sobre la concesión de Conciertos Económicos a las escuelas porque "quiebra la seguridad jurídica y afecta gravemente a los padres de los alumnos y a los titulares de los centros, que no tendrían garantizado el concierto económico por cuatro años".

La resolución ha sido tomada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del mencionado TSJC, que ha anulado así, cautelarmente, la resolución de la concesión de conciertos educativos, aceptando en principio la toma en consideración del recurso presentado por la asociación de padres FAPEL, que preside Antoni Arasanz. La conselleria ya ha anunciado que presentará un "recurso de súplica" contra este auto de anulación del TSJC.

Los conciertos económicos que tienen las escuelas concertadas deberán ser prorrogados o denegados para el próximo curso escolar, tomando como base el proyecto de Ley de Calidad de Educación, que todavía no se ha aprobado por las Cortes Españolas. En consecuencia, señala el auto de la sala de lo Contencioso, si se aceptan como normas válidas lo que está en los proyectos de ley, porque "así va mejor a la máquina administrativa, serían clamorosos los efectos deletéreos que se producirían en otros campos, como el urbanístico y el tributario", entre otros.