Archivo - Un grupo de estudiantes a su llegada a la Selectividad del pasado junio (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la convocatoria extraordinaria, prevista para este martes, miércoles y jueves, deberán preguntar a cada alumno en qué lengua quiere hacer el examen y repartirles los cuadernillos en consecuencia.
En un documento remitido por la comisión organizadora de la Selectividad a los tribunales este pasado viernes, consultado por Europa Press, se enumeran instrucciones que modifican las del pasado junio.
Entonces se preguntó en voz alta y los alumnos que quisieron un cambio de lengua levantaron la mano; en este sentido, el nuevo documento destaca que la pregunta sobre las lenguas se deberá hacer individualmente y "sin identificar" a los estudiantes.
Antes, los responsables de cada aula informarán a los alumnos que tienen derecho a escoger la lengua oficial de Catalunya que quieran para sus enunciados, y que con independencia de esto, pueden responder en la lengua cooficial de su elección.
Además se imprimirán carteles, como se hizo en junio, para colgarlos en las aulas y así informar de la posibilidad de escoger lengua.
Este mismo lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado ofrecer los exámenes PAU de septiembre, a los que se han matriculado un total de 5.121 estudiantes, en cualquiera de las lenguas oficiales de Catalunya, "sin preferencia por ninguna de ellas".