TERRASSA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, aseguró hoy que la reforma del Código Penal, que ayer aprobó el Senado con los votos del PSOE, CiU, Entesa Catalana de Progrès, CC y UPN, es una "oportunidad perdida" para corregir un sistema de penas "insuficiente".
"El esfuerzo hecho durante dos años por el PP y el PSOE se ha quebrado", afirmó Trillo, quien lamentó el "mal favor" que CiU le ha hecho a la lucha contra la delincuencia con su propuesta de penas de cárcel para hurtos reincidentes, que podrán ser condenados a arresto domiciliario durante la semana y prisión los fines de semana.
Durante una conferencia en el Colegio de Abogados de Terrassa, Trillo tachó de "grotesca" la propuesta de CiU, porque "parece que sólo esté prohibido delinquir los fines de semana", y que provocará tramas delictivas entre los presos.
"El Gobierno ha hecho un apaño", concluyó el dirigente popular, quien abogó por revisar íntegramente el sistema de penas e introducir la prisión perpetua revisable para los delitos más graves, "como en todos los países democráticos", a excepción de España y Portugal.
La reforma del Código Penal castigará más a terroristas, pederastas y corruptos, y tipificará como nuevos delitos el de piratería, el acoso laboral e inmobiliario, el tráfico de personas y la compraventa de órganos humanos cuando entre en vigor.