BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tripartito aceptó hoy abrir la ponencia sobre la ley electoral catalana y, en una enmienda conjunta a la moción presentada por CiU recogida por Europa Press, piden que el debate se haga a partir del próximo periodo de sesiones, esto es, en octubre, en una ponencia conjunta.
La moción del tripartito indica, además, que el debate se hará en base al informe que redactaron un grupo de expertos hace dos años a petición del Govern. Precisamente, partiendo de este documento la conselleria de Gobernación envió a los grupos parlamentarios un borrador de anteproyecto de ley.
La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, aseguró en rueda de prensa que su partido ve con buenos ojos aprobar una moción en este sentido y con un amplio consenso en el próximo pleno, previsto para el 15 de julio.
"Queremos que la ponencia pueda llegar a constituirse en octubre después del Debate de Política General", añadió la republicana, que especificó que la enmienda es necesaria porque la moción de CiU no fija plazos.
El presidente de C's, Albert Rivera, recordó que su grupo también ha presentado una moción en este sentido, y abrió la posibilidad de "ir de la mano" de CiU para abrir la ponencia. El portavoz de la federación se mostró partidario de que la ponencia se abra con el máximo apoyo posible, no sólo con C's.