El tripartito impide comparecencias en las leyes de Sindicatura de Cuentas y de Sucesiones

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:57

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tripartito rechazó hoy en la Comisión de Economía del Parlament las peticiones de comparecencias de la oposición en los trabajos de redacción de las leyes de la Sindicatura de Cuentas y del Impuesto de Sucesiones y no presentó ninguna propuesta.

Por ello, ambas leyes se someterán a votación sin que haya comparecido en el Parlament ninguna persona externa a la Cámara para valorar las propuestas de ley.

La decisión del tripartito irritó a los partidos de la oposición, que durante la comisión criticaron duramente la postura de las izquierdas, y acusaron al Govern de querer aprobar "como sea" todas las leyes pendientes antes de que acabe la legislatura.

El diputado de CiU en el Parlament Antoni Fernández Teixidó, visiblemente enojado, acusó a PSC, ERC e ICV-EUiA de "atentar contra la participación de los ciudadanos y la vida del parlamentarismo catalán".

La diputada del PP catalán María Ángeles Olano también acusó a los tres socios de Govern de aceptar comparecencias "sólo cuando les interesan y las pueden utilizar para hacer pancartismo", y lamentó que no dejen a los grupos escuchar la opinión de otros expertos sobre ambas leyes.

Por su parte, el diputado de PSC-CpC Antoni Comín reconoció que la prioridad del Govern es aprobar las leyes cuanto antes y no alargar su trámite parlamentario, al considerar que son acertadas.